Internacional - Seguridad y Justicia

Cuatro coroneles colombianos asistieron a boda de capo de cocaína

2010-03-08

El festejo se celebró el 19 de noviembre de 2004 en la ciudad de Medellín (450 km al...

BOGOTÁ, (AFP) - Cuatro coroneles del Ejército colombiano asistieron en 2004 a la boda del señalado narcotraficante Néstor Caro Chaparro, solicitado en extradición por Estados Unidos, informó la prensa local este domingo.

Los oficiales Juan Carlos Castañeda, "actual agregado militar ante el gobierno de Brasil", Carlos Betancourt, David Betancourt y Rodrigo Martínez aparecen en un video en la fiesta de matrimonio de Caro Chaparro, un capo fugitivo conocido con el alias de 'El duro', señaló el diario El Tiempo.

El festejo se celebró el 19 de noviembre de 2004 en la ciudad de Medellín (450 km al noroeste de Bogotá) y el video de más de dos horas de duración fue hallado por las autoridades "hace un par de meses en una de las propiedades del narcotraficante", de acuerdo con el informe.

"Casi todos los asistentes (a la boda) llegaron en vuelos privados desde Yopal (noreste, en la provincia de Casanare), tierra del capo. Y desde Córdoba (norte, Caribe) llegó el narco Hugo Bernal, extraditado en 2008, pero nadie vio nada", señaló El Tiempo.

Los coroneles asistieron a la fiesta cuando 'El duro' ya estaba solicitado en extradición por una Corte de Nueva York, de acuerdo con la versión de prensa.

Castañeda dijo a El Tiempo desde Brasil que fue invitado a la boda por el padre de Caro Chaparro, a quien conoció cuando comandó la Brigada militar con sede en Yopal (330 km al noreste de Bogotá).

El padre de 'El duro' "era un respetable ganadero de la región, miembro de agremiaciones y a través de él conocí al hijo, con quien nunca tuve trato directo", declaró el coronel Casteñada.

Martínez señaló que un amigo suyo, el coronel Carlos Betancourt, ya retirado, lo invitó a la boda, pero que él no sabía quién era el novio.

El coronel David Betancourt, también retirado, dijo que fue invitado a la fiesta por su hermano Carlos Betancourt y se declaró "sorprendido" al conocer la situación de Caro Chaparro, también según El Tiempo.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México