Agropecuaria

Descalifica CNC a Destiladora del Valle para surtir etanol a Pemex

2010-03-08

Según dijo, el fallo de la paraestatal dado a conocer el fin de semana 'viola la Ley de...

México, (Notimex).- La Confederación Nacional Campesina (CNC) aseguró que la empresa veracruzana Destiladora del Valle, que surtirá de etanol a Pemex, enfrenta denuncias penales y está acusada de despojar de sus tierras a ejidatarios de Tomatlán, Jalisco.
 
Cruz López Aguilar, presidente de la CNC, adelantó además que se pedirá a la Cámara de Diputados investigar las razones de la licitación en Petróleos Mexicanos (Pemex) por el que concede a una empresa privada el abastecimiento de etanol.

Refirió que está en duda que la compañía Del Valle tenga la capacidad de cumplir con el abastecimiento, a lo que hay que agregarle que 'no cuenta con autoridad moral' para participar en una actividad de esa naturaleza.

Según dijo, el fallo de la paraestatal dado a conocer el fin de semana 'viola la Ley de Promoción y Desarrollo de Bioenergéticos' además de que perjudica a los productores rurales, al frenar el desarrollo del campo mexicano.

En entrevista, López Aguilar afirmó a través de esa empresa se pretende importar etanol de Brasil, cuando México cuenta con las materias primas para participar en la agroindustria que tiene como fundamento legal potenciar al campo mexicano.

Por lo pronto, el coordinador de la diputación federal del sector agrario del PRI, integrada por 84 legisladores, Alberto Jiménez Merino, solicitó a Pemex el texto del fallo aludido y las razones de su dictamen.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...