Internacional - Economía

El índice de desempleo en la OCDE se redujo al 8.7% en enero

2010-03-08

En España los datos de la OCDE muestran que el índice se redujo en una décima,...

París, (EFE).- El índice de desempleo de la OCDE se redujo el pasado enero hasta el 8,7%, sobre todo como consecuencia de la disminución registrada en ese mes en Estados Unidos y Japón, según comunicó hoy la organización con sede en París.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) precisó que los datos para Estados Unidos, donde el desempleo cayó tres décimas en enero, revelan no obstante que en febrero el desempleo en ese país permaneció estable en el 9,7%.

En España los datos de la OCDE muestran que el índice se redujo en una décima, desde el 18,9% de diciembre al 18,8% en enero, aunque sigue siendo el país con un porcentaje mayor de desempleo.

Por detrás de España, los países con más paro son Irlanda, con un 13,8%, y Eslovaquia, con un 13,7%.

Los países de la eurozona alcanzaron un desempleo del 9,9%, mientras que el conjunto de la Unión Europea tuvo un desempleo que la OCDE sitúa en el 9,5%.

Los siete países más industrializados registraron en enero pasado un índice del 8,3%, según los datos del "club de los países ricos".

En México, el desempleo quedó en enero en el 5,6%, una décima más que en diciembre pasado.

La OCDE destaca que en el conjunto de los países el índice de desempleo de enero de 2010 es mayor -un 1,4% más- que el registrado hace un año.



EEM