Turismo

La red británica IHG planea doblar de tamaño en América Latina

2010-03-08

El plan para 2020 prevé, entre otras cosas, aumentar el número de hoteles...

Río de Janeiro,  (EFE).- La británica International Hotels Group (IHG), mayor red hotelera del mundo en número de habitaciones, planea para los próximos diez años doblar su tamaño en América Latina, en donde actualmente administra 73 hoteles, dijeron ejecutivos de la empresa citados hoy por el diario brasileño Valor.

El plan para 2020 prevé, entre otras cosas, aumentar el número de hoteles administrados en Brasil desde los actuales 13 hasta 63, según el diario económico.

Para tal fin la empresa pretende captar unos 1,200 millones de reales (unos 666,7 millones de dólares) con fondos de inversión y de pensiones.

El 62,5 por ciento de esos recurso será destinado a Brasil, en donde el grupo invertirá principalmente en los hoteles de la marca Holiday Inn.

La red también planea la apertura de hoteles de lujo de la marca Intercontinental en diferentes capitales regionales e introducir en el país la marca Índigo, especializado en ofrecer lujo a precios más económicos.

"No es necesariamente el foco de la compañía ofrecer hotel económico, pero sí accesible. Aquel que compensa lo que el cliente está pagando", afirmó el ejecutivo jefe de Desarrollo de IHG para América, James F. Anhut, en entrevista que concedió a Valor la semana pasada, cuando realizó su primera visita a Brasil.

"Brasil es un país bastante estable, con una economía en crecimiento que no pasó por una crisis tan fuerte como otros países. El Mundial (de fútbol de 2014) y los Juegos Olímpicos (de Río de Janeiro en 2016) hacen de Brasil un lugar que tiene que ser mirado con más cuidado", agregó.

Los últimos hoteles inaugurados por IHG fueron cuatro de la marca Holiday Inn, de los cuales dos están en Brasil (Manaos y Sao Luis), uno en Honduras y otro en Argentina (Rosario).

El grupo administra 4,300 hoteles con 630.00 habitaciones en cien diferentes países.

Este año la red francesa de hoteles Accor también anunció que planea invertir con diferentes fondos de pensión y de inversión cerca de 1,200 millones de reales (unos 666,7 millones de dólares) hasta 2012 para abrir 75 nuevos hoteles en América Latina.

El 80 por ciento de tales inversiones también se dirigirán a Brasil, en donde la red ya es líder del mercado con 143 hoteles, número que planea aumentar hasta 207.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México