Internacional - Política

Embajadora de EU dice estar molesta con ministro paraguayo de Defensa

2010-03-08

Bareiro acusó a la embajadora de haber propiciado una confrontación entre los dos...

Asunción, (AFP) - La embajadora de Estados Unidos Liliana Ayalde dijo este lunes haberse molestado con el ministro de Defensa de Paraguay Luis Bareiro quien la calificó de "diplomática primeriza".

"Obviamente uno se molesta, pero es una cosa individual, no es una cosa de los gobiernos (...) Hay que mirar las cosas mucho más allá. Seguimos adelante con una agenda muy nutrida", declaró la diplomática en una rueda de prensa en la que dio por "cerrado" el incidente.

La prensa publicó una carta del ministro a la embajadora en la que la calificó de "diplomática primeriza" y de carecer de tacto por haber organizado un almuerzo y poner en la misma mesa a personas que no coinciden políticamente.

A esa reunión asistieron generales norteamericanos que se encontraban de visita, el viceministro de Defensa Cecilio Pérez y el vicepresidente de Paraguay Federico Franco, acérrimo crítico del presidente Fernando Lugo.

Bareiro acusó a la embajadora de haber propiciado una confrontación entre los dos funcionarios paraguayos al pedir su opinión sobre la situación política.

La oposición que ejerce mayoría absoluta en el congreso amenaza al presidente Lugo con llevarlo a juicio político para destituirlo por mal desempeño.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México