Internacional - Seguridad y Justicia

Ladrones abren 218 cajas de seguridad en asalto a banco de Buenos Aires

2010-03-08

Se desconoce aún el monto y los bienes saqueados por los asaltantes, quienes ingresaron al...

Buenos Aires,(AFP) - Dos ladrones forzaron 218 cajas de seguridad en un asalto la noche del sábado a un banco en el centro de Buenos Aires al que ingresaron por un boquete realizado en una planta superior, informó este lunes la agencia estatal Télam citando a una fuente policial.

Los delincuentes violentaron las 218 cajas de seguridad que posee la sucursal bancaria ubicada a dos calles de la sede del Congreso federal, aunque sólo un centenar estaba rentada por los clientes, dijo la fuente.

Se desconoce aún el monto y los bienes saqueados por los asaltantes, quienes ingresaron al local del privado Banco Macro por un boquete luego de dominar a un guardia de una institución situada en la planta alta del banco.

"Este no será el robo del siglo pero es el robo del milenio", escribieron los ladrones en una pared con pintura de aerosol, añadió la fuente.

Al parecer, aludían al espectacular asalto en 2005 que perpetró una banda a las cajas de seguridad de un banco de la localidad de Acasusso (periferia norte) de las que sustrajeron ocho millones de pesos (ahora dos millones de dólares), en un hecho conocido como "el robo del siglo".

Los presuntos responsables de ese hecho, que escaparon tras el asalto por las alcantarillas, fueron detenidos y actualmente son juzgados.



TRO