Nacional - Economía

Maquiladores piden al gobierno federal bajar el precio de energía

2010-03-08

Consideró que los funcionarios del gobierno federal deben reconsiderar las actuales tarifas...

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez. La Asociación de Maquiladoras solicitará al gobierno federal hacer un replanteamiento al costo de los energéticos en la frontera, sobre todo en lo que se refiere a las tarifas de electricidad y gas natural, como alternativa para apoyar a las empresas.

La solicitud se hará a través del Consejo Consultivo Ciudadano para el programa económico Todos Somos Juárez, en el contexto de las reuniones que se tienen con funcionarios federales para la reconstrucción de la ciudad, dijo la presidenta de la Asociación de Maquiladoras, María Soledad Máynez Bribiesca.

Consideró que los funcionarios del gobierno federal deben reconsiderar las actuales tarifas de energía eléctrica y de gas natural en esta frontera y disminuirlas para fomentar la competitividad de las empresas locales.

La representante de las maquiladoras dijo que estos son temas que no se pueden dejar de lado en la agenda de negociación con el gobierno federal, sobre todo porque "estamos por salir de la temporada de bajas temperaturas para entrar a la de calor, cuando el tema del gas natural será relegado y entraremos en la discusión de las tarifas eléctricas".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México