Nacional - Política

Llama Beltrones a dejar atrás el reparto de culpas entre PRI y AN

2010-03-08

En el ámbito de la seguridad pública, el priísta señaló:...

(La Jornada).- Luego del escándalo entre el PRI, el PAN y el gobierno federal por el acuerdo para que se aprobaran alzas a los impuestos este año a cambio de que no hubiera coaliciones electorales del blanquiazul con el PRD, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera dijo que hay que dejar atrás el debate sobre los agravios y el reparto de culpas. "La evidencia está en la mesa y cada quien ha tomado nota sobre las responsabilidades; pasemos ahora a la agenda de asignaturas pendientes".

El legislador sonorense insistió: "Ha sido suficiente el debate sobre los agravios, pasemos ahora a la agenda de asignaturas pendientes que verdaderamente preocupan a la ciudadanía y exijamos un golpe de timón en el gobierno federal para superar la dispersión en la gestión de los asuntos públicos".

En el ámbito de la seguridad pública, el priísta señaló: "Tracemos una ruta crítica que permita normar la participación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, y que defina plazos perentorios y condiciones para su remplazo por los cuerpos policiacos que están siendo entrenados y equipados con ese propósito".

Por medio de un comunicado de prensa, el senador Beltrones hizo un exhorto a centrar la atención en afianzar la recuperación económica del país, pues sostuvo que los signos son ambivalentes y aún persisten riesgos externos e internos como la inflación y el fuerte desempleo.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional señala que la atención de esta agenda exige un golpe de timón en el liderazgo presidencial. "Hay que dialogar, escuchar, sumar y tomar las decisiones urgentes con el interés público por delante", sostuvo.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México