Migración

Dará seguimiento Obama a propuesta migratoria

2010-03-20

El diplomático dijo que en ningún momento el mandatario norteamericano ha olvidado el...

México, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará seguimiento puntual a la propuesta de reforma migratoria presentada por los senadores Charles D. Schumer y Lindsey O. Graham, aseguró el embajador de ese país en México, Carlos Pascual.

En entrevista, el diplomático dijo que en ningún momento el mandatario norteamericano ha olvidado el tema migratorio y prueba de ello es que hay un equipo especial en la Casa Blanca dedicado a ello.

Recordó que la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, fue comisionada por el presidente Obama para ser la interlocutora directa en la materia con el Poder Legislativo norteamericano.

Ello demuestra, dijo, que al mandatario estadunidense 'no se le ha olvidado y no ha dejado de trabajar en ello', pero los tiempos políticos en Estados Unidos han estado marcados por otros temas internos como la reforma de salud.

Sostuvo que el gobierno norteamericano busca el momento oportuno para tratar el tema migratorio, pero se debe tener en cuenta que existe un trabajo serio, profesional y muy documentado por parte del equipo presidencial.

Carlos Pascual señaló que el mandatario ha dado seguimiento al tema y a partir de hoy lo hará también con la propuesta bipartidista que se presentó el jueves pasado en la Cámara alta.

Si el Ejecutivo no ha presentado a su vez su propuesta es porque se están analizando los tiempos políticos para identificar cuándo puede tener un resultado efectivo la iniciativa, refirió.

Sin embargo, para el gobierno de Estados Unidos se trata de un tema primordial y por ello se realiza un trabajo político muy fino en todas las esferas políticas de Washington.



EEM