Nacional - Economía

Asegura Cordero que hay elementos que indican la recuperación económica

2010-03-20

El funcionario explicó que la recuperación del empleo es visible y tanto el sector...

México, (Notimex).- Los elementos para entrever la recuperación económica se tienen, pero sólo será posible avanzar si se impulsan las reformas estructurales necesarias, afirmó Ernesto Cordero, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El funcionario explicó que la recuperación del empleo es visible y tanto el sector público y privado han pronosticado un crecimiento del PIB en 2010 en aproximadamente entre 4 y 5%.

Durante una conferencia de prensa con los titulares de Economía (SE) y Javier Lozano (STPS), Cordero informó que el nivel de reservas internacionales hasta el 12 de marzo sumaban 94,800 millones de dólares; riesgo país de México se ubicó como uno de los más bajos en economías comparadas.

La tasa de los bonos a 5 años se mantuvo en 6.8%, 1.75% menor respecto a los del año pasado; mientras que los bonos a 30 años se redujo 1.37% con respecto al mismo año.

También destacó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IpyC) se ha incrementado 94.7% respecto al 2009, y el dólar se cotiza en 12.51 de pesos por dólar, mientras que en el cierre del 2009 se cotizaba en 13.00 pesos.

Estos y otros elementos que difundió, dijo que son muestra de que la economía mexicana se encuentra en recuperación económica, aunque no está exenta de riesgos.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México