Agropecuaria

Unos 51 millones de chinos afectados por la sequía en el sur del país

2010-03-20

Entre los afectados, 16 millones de personas y 11 millones de cabezas de ganado padecen escasez de...

Pekín, (EFE).- La sequía que sufre el sur de China afecta a un total de 51 millones de personas, después de que las lluvias anuales se redujeran a la mitad y se agotaran las reservas de los embalses, informó hoy la prensa china.

Entre los afectados, 16 millones de personas y 11 millones de cabezas de ganado padecen escasez de agua potable, según datos de la Comisión Estatal China de Ayuda en Desastres recogidos hoy por el diario China Daily.

Las provincias afectadas son las suroccidentales de Yunnan, Sichuan y Guizhou, así como la municipalidad de Chongqing y la región autónoma de Guangxi Zhuang, que desde el pasado otoño han registrado la mitad de las lluvias anuales que recibe.

Unos 4,3 millones de hectáreas de cultivo se han visto afectadas por la sequía, y de ellas casi un millón han perdido por completo la cosecha de este año.

Los ministerios de Finanzas, Agricultura, Asuntos Civiles y Recursos del Agua destinarán más de 54,4 millones de dólares a estas provincias para combatir la sequía mediante la compra de agua potable, equipos y suministros para la construcción de proyectos.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México