Nacional - Política

"Nunca he robado un solo centavo": Xóchitl Gálvez

2010-04-16

Gálvez resaltó que ningún partido o dirigente partidista integrante de la...

México, (Notimex).- Al cerrar su precandidatura rumbo a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez aclaró que ella sí puede ver a los ojos y a la cara a todos los hidalguenses y a todos los mexicanos, 'porque nunca me he robado un solo centavo'.

Resaltó que ningún partido o dirigente partidista integrante de la alianza 'Hidalgo nos une', le condicionó el apoyo por cargo público alguno, pues 'no me han pedido nada'.

De acuerdo con un comunicado del PAN, en el acto Gálvez precisó que para trabajar en su gobierno sólo se requerirá cumplir con tres requisitos: 'ni ser ratero ni ser huevón ni ser pendejo'.

La ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas comentó que ella no podrá regalarles despensas ni tampoco bultos de cemento, pero les pidió recibirlos de quienes se los den porque son recursos del pueblo.

Acompañada por el líder nacional panista, César Nava, reiteró que es una grosería lo que han hecho los gobiernos del PRI con sus habitantes al llevarlos a la pobreza, el desempleo y la migración.

Ante cientos de personas concentradas a su comunidad natal Francisco I. Madero, denunció la presencia de priístas en este evento y les recordó que ellos también tienen hijos pobres, por lo que los conminó a impulsar este trabajo ciudadano desde la coalición.

La aspirante a gobernadora de la coalición que conforman el PAN, PRD, PT, Convergencia y la agrupación DIA recordó su humilde origen y la lucha que enfrentó para llegar hasta el día de hoy a la búsqueda del gobierno de la entidad.

Le recordó a Francisco Javier Berganza y a José Guadarrama que quien les hizo daño sistemáticamente fue el PRI y no ella, sin embargo, reiteró que en esta alianza caben todos.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México