Nacional - Seguridad y Justicia

Acuerda Chávez fortalecer coordinación para ubicar a Diego Fernández

2010-05-17

El vocero de la PGR indicó que cualquier novedad se dará a conocer de inmediato, y...

México,  (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, sostuvo una reunión con las autoridades estatales y municipales en Querétaro, en la que se acordó fortalecer la coordinación para ubicar al ex senador Diego Fernández el Cevallos.

En entrevista con Notimex, el vocero de la PGR, Ricardo Najera Herrera, indicó que el procurador estuvo presente en la referida entidad para evaluar el curso de las investigaciones y los esfuerzos coordinados que se llevan a cabo desde ayer.

'El procurador General de la Republica participó en una reunión con el gabinete de seguridad del estado para evaluar los avances y tratar de establecer mayor coordinación entre todas las entidades de gobierno que participan', explicó.

Nájera subrayó que el acuerdo alcanzado en lo general entre la PGR y el Gabinete de Seguridad de Querétaro es seguir con 'el mayor de los esfuerzos para dar a la sociedad los mejores resultados y lo antes posible'.

Recordó que la Procuraduría General de Justicia de la entidad es la encargada de la averiguación ministerial y los peritajes que se realizan, mientras que la PGR se desenvuelve en un mecanismo de coadyuvancia tanto en la indagatoria, como en las acciones para ubicar a Cevallos.

Sobre el rastro de sangre encontrado en la camioneta del ex senador, Najera indicó que los peritos de la Procuraduría estatal trabajan para ubicar el tipo sanguíneo del mismo y verificar si coincide con el del político panista. De momento, no se tiene reporte de los resultados.

El vocero de la PGR indicó que cualquier novedad se dará a conocer de inmediato, y reiteró que el estatus oficial de Diego Fernández el Cevallos es el de una persona desaparecida.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...