Turismo

Reabren aeropuertos de Ámsterdam, Rotterdam y Ostende

2010-05-17

La contaminación por cenizas emanadas de la última erupción del volcán...

Bruselas,(EFE).- Los aeropuertos de Amsterdam-Schipol y Rotterdam (Holanda) y el de Ostende (Bélgica) han reiniciado el tráfico aéreo tras permanecer cerrados durante la mañana de hoy desde las 06:00 (04:00 GMT) a causa de la nube de cenizas procedentes del volcán islandés en erupción.

El aeropuerto de Amsterdam ha vuelto a funcionar a partir de las 13:00 horas locales (11:00 GMT), aunque "llevará tiempo" hasta que todos los vuelos operen según los horarios previstos, según informa en su página web.

También se ha reabierto el tráfico aéreo los aeropuertos holandeses de Rotterdam y Groninguen, en los que el tráfico aéreo se ha visto interrumpido durante la mañana, así como el de Ostende (Norte de Bélgica), cerrado entre las 04:00 y las 08:00 GMT.

Tras la disipación de la nube de cenizas procedente del volcán islandés, el espacio aéreo belga sobre el Mar del Norte vuelve a encontrarse fuera de la zona negra -donde se recomienda no volar- establecida por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

En cuanto a Holanda, las restricciones sólo afectarán a algunas partes del Norte de su espacio aéreo, y la situación debería normalizarse a lo largo de la tarde.

Eurocontrol prevé que la nube de cenizas provoque hoy la cancelación de unos 1,000 vuelos en toda Europa, principalmente en Irlanda del Norte, Escocia, el sudeste del Reino Unido y Holanda.

La contaminación por cenizas emanadas de la última erupción del volcán Eyjafjalla es "de bajo nivel" en la mayoría de las zonas afectadas, y durante el transcurso del día se espera que la nube de partículas se disperse.

Las previsiones apuntan a que durante la tarde de hoy la nube afecte principalmente al tráfico aéreo en Irlanda del Norte, algunas partes de Escocia y partes del sudeste de las islas británicas.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México