Internacional - Economía

Perú aprueba exploración petrolera a empresa surcoreano-colombiana

2010-06-13

En la reunión entre Alan García y Lee también se discutieron medidas para...

Seúl, (EFE).- Perú aprobó oficialmente la exploración petrolera de dos yacimientos en aguas peruanas a la empresa Savia Perú, formada conjuntamente por la compañía pública surcoreana KNOC y la colombiana Ecopetrol, informó hoy el ministerio de Exteriores de Corea del Sur.

Según la cancillería surcoreana citada por la agencia local Yonhap, la aprobación de la explotación de dos yacimientos se produjo tras una reunión celebrada en Lima esta semana entre el parlamentario de Corea del Sur, Lee Sang-deuk, y el presidente peruano, Alan García, en la que hablaron de cooperación energética entre los dos países.

La colombiana Ecopetrol y la surcoreana Korea National Oil Corporation (KNOC) presentaron en febrero a la empresa Savia Perú, resultante de la compra en 2009 de la norteamericana Petro Tech Perú, y que con una inversión de 2,500 millones de dólares hasta 2016 busca convertirse en una de las principales productoras de crudo y gas del país latinoamericano.

Lee, hermano del presidente surcoreano, Lee Myung-bak, visitó Perú para asistir a la inauguración el jueves junto con el presidente García de la planta de licuefacción de gas "Pampa Melchorita" en la que participa la empresa surcoreana SK Corporation.

En la reunión entre Alan García y Lee también se discutieron medidas para aumentar la colaboración en materia energética entre Corea del Sur y Perú, según Yonhap.



VGQ