Internacional - Población

Lluvias torrenciales en Taiwán causan dos muertos y bloquean carreteras

2010-06-14

Se han registrado numerosos corrimientos de tierra, ríos de barro y piedras en toda la isla...

Taipei, (EFE).- Lluvias torrenciales en Taiwán han causado al menos dos muertos y han cortado la principal carretera que une el este y oeste de la isla, informaron las cadenas de televisión y las autoridades locales.

Las lluvias torrenciales causaron inundaciones en los distritos de Miaolí y Wutai, donde los equipos de rescate han localizado a dos muertos, informa la cadena de televisión TVBS.

En Miaolí, al norte de la isla, dos empleados de la telefónica estatal fueron arrastrados por la inundación y los equipos de rescate sólo lograron rescatar a uno de ellos con vida y el cuerpo exánime del otro.

En Wutai, situada en el distrito de Pingtung, al sur de la isla, un hombre de 31 años fue arrastrado por las aguas mientras cruzaba un puente sobre el río, señala TVBS.

Se han registrado numerosos corrimientos de tierra, ríos de barro y piedras en toda la isla y numerosas carreteras y puentes han sido dañados, según informes de las alcaldías de los lugares afectados.

La carretera que cruza la isla de este a oeste quedó cortada por el desprendimiento de piedras y barro a la altura de la aldea de Hsinyi, distrito de Nantou, y se han registrado inundaciones que han cubierto las carreteras en Linpien y Chiatung, en el distrito sureño de Pingtung.

En la montaña Alishan, importante destino turístico en la isla, se produjeron desprendimientos de piedras, lo que retrasará la reapertura del tráfico de autobuses, interrumpido tras el tifón Morakot, en agosto de 2009.

Cuatro automóviles fueron cubiertos por un deslizamiento de barro cerca del Lago del Sol y la Luna, en el centro de Taiwán, cuando estaban en un estacionamiento, pero no se han producido víctimas.

El Centro Meteorológico Central de la isla predice que el tiempo seguirá siendo inestable hasta el miércoles, con posibilidad de nuevas precipitaciones.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México