Nacional - Política

Gestionan diputados federales apoyo para pavimentación en Mérida

2010-07-11

González Crespo exigió 'el uso eficaz, eficiente y creativo de los recursos de todo...

Mérida, (Notimex).- Legisladores federales del PRI entregaron hoy documentación a la alcaldesa Angélica Araujo Lara, que le permitirá solicitar apoyos del Fondo de Pavimentación Municipal, con el objetivo de subsanar las afectaciones a las vías, por las lluvias.

En un encuentro privado, los diputados Rolando Zapata Bello y Efraín Aguilar Góngora entregaron a la presidenta municipal la información y documentación para ejercer más de ocho millones que, expresaron, gestionaron 'para contribuir a mejorar la infraestructura urbana'.

Zapata Bello detalló que se gestionaron ocho millones 360 mil pesos y ya se encuentran disponibles para la capital del estado y 'lo inmediato es armar el expediente técnico para pedir los recursos de acuerdo con las reglas de operación'.

Aclaró que 'el Fondo de Pavimentación Municipal, es un concepto de apoyos económicos destinados a la construcción de calles, guarniciones y banquetas en los municipios del país'.

Agregó que corresponderá al ayuntamiento de Mérida determinar los trabajos con el presupuesto federalizado, que se solicitará a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por tratarse de un apartado contenido en el Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Es el primer años que se incluye ese fondo y fue creado a iniciativa de la Federación de Municipios de México y los legisladores de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, manifestó.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal del PAN, Rodolfo González Crespo, rechazó la intención de la alcaldesa, de endeudar a la ciudad de Mérida, con el pretexto de comprar maquinaria para reparar las calles.

Ante las manifestaciones previas de la edil, de solicitar un préstamo para comprar maquinaria y reparar baches, refirió que 'la alcaldesa empieza a exhibir el mismo estilo de gobernar de siempre del PRI, el endeudamiento, pero lo hace a sólo 10 días de asumir el cargo'.

'No debe sorprender este anuncio porque la alcaldesa ya había anticipado que gobernará como la gobernadora Ivonne Ortega', dijo.

Explicó que 'nos sorprende la rapidez con la que la alcaldesa nos habla de pedir prestado'.

González Crespo exigió 'el uso eficaz, eficiente y creativo de los recursos de todo los meridanos antes de poner en riesgo el futuro de las nuevas generaciones'.



AGVR