Nacional - Población

Creció población mexicana 700 por ciento en un siglo

2010-07-11

El organismo precisó que tales datos contribuyen al desarrollo e implementación de...

México,  (Notimex).- En un siglo la población en México se incrementó hasta 700 por ciento, en tanto que la esperanza de vida de los mexicanos pasó de 25 a 75 años y los niveles de natalidad y mortalidad se redujeron, señaló el Consejo Nacional de Población (Conapo).

En el marco de los festejos por el Día Mundial de la Población, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que en 100 años la población pasó de 15.2 millones a 108.4 millones de personas, siendo la edad mediana los 27 años.

En un comunicado el Conapo detalló que las condiciones de vida y programas para la atención de la población permitieron que la esperanza de vida pasara de 25 a 75 años, en tanto que los niveles de mortalidad se redujeron de 32 a cinco por cada mil habitantes.

En 1910 se registraban 31.8 nacimientos por cada mil habitantes, mientras que en la actualidad la tasa global de fecundidad se sitúa en 2.05 hijos por mujer.

De acuerdo con el consejo la presencia de mexicanos en Estados Unidos también ha variado, pues hace 100 años vivían 220 mil connacionales en esa nación, en comparación con los 12 millones de mexicanos que en el presente viven en ese país, lo que representa 11 por ciento de la población.

El organismo precisó que tales datos contribuyen al desarrollo e implementación de programas y políticas públicas a favor de la población, sobre todo en beneficio de los mexicanos que menos tienen.



AGVR

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...