Internacional - Población

Talibanes matan a seis policías y un jefe de distrito en la norteña Kunduz

2010-07-11

El ataque contra el puesto de control tuvo lugar anoche en el distrito Imam Sahib y seis miembros...

Kabul, (EFE).- Seis policías murieron en un asalto talibán contra un puesto de control policial en la provincia afgana de Kunduz (norte), donde también fallecieron un jefe distrital y su chófer en la explosión de una bomba caminera, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El ataque contra el puesto de control tuvo lugar anoche en el distrito Imam Sahib y seis miembros del cuerpo policial perecieron en él, explicó el jefe distrital, Mohamad Ayoub.

Los talibanes, a través de un portavoz que se identificó como Zabihulah Muyahid, se atribuyeron el ataque y aseguraron que en él murieron nueve policías, incluido un comandante, según la agencia afgana AIP.

También en Kunduz, el jefe administrativo del distrito de Qalay-I-Zal, Maalem Aziz, y su conductor murieron anoche en la explosión de una bomba caminera al paso de su vehículo, explicó a Efe el gobernador provincial, Mohamad Omar.

Los dos escoltas del jefe administrativo resultaron heridos en el ataque, del que los talibanes se responsabilizaron también.

Fronteriza con Tayikistán y tradicionalmente tranquila, la provincia de Kunduz ha sufrido un agudo deterioro de la seguridad en los últimos meses.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México