Deportes

Musulmanes de Holanda aseguran que "Alá está con La Naranja" en el Mundial

2010-07-11

Según la Unión de mezquitas, la selección holandesa, en la que juegan varios...

Bruselas, (EFE).- La Unión de mezquitas marroquíes de Ámsterdam (UMMAO) manifestó hoy su apoyo a la selección holandesa de cara a la final del Mundial, un gesto cargado de simbolismo tras el fuerte respaldo que recibió la extrema derecha del antimusulmán Geert Wilders (PVV) en las elecciones anticipadas del pasado junio.

"Alá está con la Naranja", aseguró la UMMAO en un comunicado difundido hoy, del que se hace eco el diario "Algemeen Dagblad".

Según la Unión de mezquitas, la selección holandesa, en la que juegan varios futbolistas musulmanes, es "un ejemplo para el mundo de diversidad cultural y religiosa".

"Esta es la Holanda de verdad", afirma la UMMAO, "diversa, deportiva y centrada en conseguir resultados", en referencia a la multiculturalidad del país en el que viven cerca de un millón de musulmanes.

"Estamos orgullosos y deseamos a nuestros jugadores toda la suerte con la final", añade la nota.

El respaldo de la UMMAO a la selección holandesa resulta especialmente importante después de que una parte de la población del país reflejase en las urnas, el pasado 9 de junio, su rechazo a esta comunidad.

Los comicios adelantados supusieron un importante giro a la derecha en Holanda y situaron al partido de Wilders como tercera formación del país con un espectacular avance en su número de escaños con respecto a las anteriores elecciones (de 9 a 24), por lo que aspira a formar parte de la nueva coalición de Gobierno, aún en negociaciones.

El polémico Wilders ganó fama en Holanda por sus opiniones antimusulmanas y declaraciones en las que compara el islam con el fascismo o llama "bárbaro" al profeta Mahoma.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México