Nacional - Finanzas

Crecen 14% ventas de Grupo Televisa en segundo trimestre

2010-07-12

Televisa destacó que, una vez más, Sky alcanzó adiciones netas récord...

México, (Notimex).- Grupo Televisa informó que en el segundo trimestre del año sus ventas netas consolidadas ascendieron a 14 mil 447.7 millones de pesos, con un incremento de 14 por ciento respecto del mismo periodo de 2009.

Este aumento, explicó, refleja mayores ventas en los segmentos de cable y telecomunicaciones, televisión abierta, sky, otros negocios y señales de televisión restringida, que fueron parcialmente disminuidas por un decremento en las ventas de editoriales y exportación de programación.

En su reporte de resultados del segundo trimestre de 2010, la televisora señaló que la utilidad de los segmentos operativos fue de cinco mil 951.6 millones de pesos, superior en 9.1 por ciento al periodo abril-junio del año pasado.

Indicó que la utilidad neta de la participación controladora disminuyó 1.2 por ciento a mil 804.3 millones de pesos en el segundo trimestre de 2010, en comparación con mil 826.9 millones en el segundo trimestre de 2009.

En un comunicado, apuntó que esta disminución neta de 22.6 millones de pesos reflejó principalmente un aumento de 318.5 millones de pesos en el costo integral de financiamiento y un aumento de 42.2 millones en Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Estos efectos desfavorables fueron parcialmente compensados por un incremento de 95.5 millones de pesos en la utilidad de operación, y un decremento de 1.3 millones de pesos en otros gastos, neto.

También por una variación favorable de 183.9 millones de pesos en la participación en las pérdidas de afiliadas, neto, y una disminución de 57.4 millones de pesos en la utilidad neta de la participación no controladora, expuso la empresa.

Por el segmento de negocio, dio a conocer que las ventas de televisión abierta aumentaron 9.8 por ciento en el segundo trimestre, lo que refleja ratings sólidos, tanto en programación regular como en programas producidos con motivo del Mundial de Futbol y los partidos.

Televisa destacó que, una vez más, Sky alcanzó adiciones netas récord durante el segundo trimestre de 251 mil suscriptores, cerrando el trimestre con 2.4 millones de firmantes. Las ventas en este segmento aumentaron 15.9 por ciento respecto del segundo trimestre de 2009.

Además continuó el éxito de paquetes de triple-play de cable y telecomunicaciones, alcanzando 1.6 servicios por suscriptor único, en promedio, mencionó la televisora.

A su vez, refirió que las ventas del segmento de señales de televisión restringida crecieron 11.2 por ciento en el segundo trimestre del presente año, agregando 1.5 millones de suscriptores en los últimos 12 meses.



AGVR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México