Internacional - Economía

Banco Central surcoreano aumenta previsión de crecimiento al 5.9 por ciento

2010-07-12

El BOK revisó además la subida del Índice de Precios de Consumo hasta el 2.8...

Seúl, (EFE).- El Banco Central surcoreano revisó hoy al alza la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país para 2010 y lo situó en el 5,9 por ciento, frente al 5,2 por ciento estimado en abril.

Se trata del mayor crecimiento previsto desde 2002, cuando la economía surcoreana, la cuarta de Asia, avanzó un 7,2 por ciento.

Esta cifra representa además un aumento de una décima por encima de la previsión de crecimiento del 5,8 por ciento que el Gobierno surcoreano presentó en junio.

El Banco Central considera que la economía surcoreana se está recuperando rápidamente impulsada por las exportaciones y la demanda doméstica.

Según el Banco Central surcoreano (BOK), las exportaciones, que representan un 50 por ciento de la economía surcoreana, aumentarán este año un 16,8 por ciento este año, frente al 11,9 por ciento estimado en abril.

Asimismo, el consumo privado, otro de los motores del crecimiento económico surcoreano, crecerá un 3,9 por ciento, frente al 4 por ciento estimado anteriormente.

El BOK revisó además la subida del Índice de Precios de Consumo hasta el 2,8 por ciento para este año, frente al 2,6 por ciento estimado anteriormente.

Asimismo, el Banco Central prevé que la inflación se sitúe en 2011 en el 3,4 por ciento, frente al 3,3 por ciento estimado anteriormente.

Respecto a 2011, el Banco Central surcoreano rebajó su previsión de expansión del PIB hasta el 4,5 por ciento, frente al 4,8 por ciento estimado anteriormente.

En 2009, la economía surcoreana avanzó un 0,2 por ciento, la cifra más baja desde 1998 cuando sufrió una contracción del 6,9 por ciento a raíz de la crisis financiera asiática.



AGVR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México