Deportes

Españoles y chinos con camiseta de "la Roja" celebraron victoria al amanecer

2010-07-12

España era, junto a Brasil, Argentina y Corea del Norte, uno de los equipos preferidos por...

Pekín, (EFE).- La comunidad española residente en Pekín y multitud de aficionados chinos seguidores de España -ataviados con la camisa de "la Roja", muy popular en China- celebró desde primeras horas de la mañana el triunfo de España en el Mundial de Fútbol, por el que muchos seguidores del país asiático habían apostado.

Por la diferencia horaria, el partido se celebró a horas muy intempestivas para China (de 2.30 de la madrugada hasta las 6, cuando ya amanecía), lo que no impidió que miles de aficionados se juntaran en bares y restaurantes de la ciudad, donde se ha seguido con pasión todo el mes de torneo futbolístico.

La comunidad española, incluyendo periodistas, empresarios, estudiantes de chino, turistas de paso por la ciudad y diplomáticos, se reunió para ver el partido en varios "santuarios" que se han convertido en los últimos días en punto de encuentro para vivir los encuentros en grupo.

Entre ellos el Paddy O'Shea's, el bar irlandés de la ciudad, o el Luqas, restaurante-bar mexicano que estaban llenos a rebosar de seguidores españoles con banderas y vuvuzelas.

Al término del encuentro, poco después del agónico gol de Andrés Iniesta, miles de seguidores salieron a las calles, especialmente en torno a la zona de bares de Sanlitun, ondeando banderas españolas y gritando "¡Viva España!", "¡Viva Iniesta!" y "¡San Casillas!" con muchos gritos, por supuesto, de apoyo al pulpo "Paul", que ha demostrado sus grandes dotes de videncia y su apoyo a la Roja.

Después del partido, y como pasó en la victoria de la Eurocopa de 2008, un grupo de españoles se dirigió a la Embajada de España, cerca de la zona de bares, para celebrar la victoria ante la sede diplomática.

España era, junto a Brasil, Argentina y Corea del Norte, uno de los equipos preferidos por los chinos para hacerse con la Copa del Mundo, como señalaron las encuestas de la televisión estatal CCTV.

No obstante, ayer también se vieron muchos seguidores chinos de Holanda, ataviados con la camisa 'oranje', y que al término del encuentro se marcharon tan cariacontecidos como si hubieran nacido en el mismo Amsterdam.



AGVR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México