Nacional - Finanzas

Escoge FEMSA a "Sol" como su marca estandarte de cerveza en Brasil

2006-10-14

La 'Sol' brasileña, que tendrá rótulo marrón, estará en un punto...

Sao Paulo,  (Notimex).- La embotelladora Fomento Económico Mexicano Sociedad Anónima (FEMSA) anunció hoy la elección de la marca "Sol", con una versión local, como su estandarte para el mercado brasileño tras la compra este año de la cervecera Kaiser.

La Dirección de Asuntos Corporativos de FEMSA indicó este sábado que después de siete meses de estudios, enfocados en el consumo del suroriental estado de Río de Janeiro, donde Kaiser tenía poca repercusión, se determinó lanzar una versión local de "Sol".

La "Sol" brasileña, que tendrá rótulo marrón, estará en un punto intermedio entre las cervezas amargas y dulces con un precio de 50 centavos de dólar por lata o envase de vidrio de 350 mililitros y su designación primó entre "una decena de opciones".

La nueva cerveza comenzará a ser distribuida en una semana como parte de una ofensiva de FEMSA de posicionar los productos de Kaiser, cervecera que compró a comienzos de año a sus dueños canadienses por 68 millones de dólares, más algunas deudas.

Kaiser, sin embargo, ya era distribuida desde años atrás por los camiones repartidores de Coca Cola-FEMSA, líder en el mercado brasile;o de gaseosas, y ahora con la "Sol" brasileña competirá con las marcas líderes "Skol", "Brahma" y "Antárctica" (todas de AmBev).

La tradicional cerveza mexicana "Sol" seguirá siendo importada y atendiendo a un mercado de clientes "élite" en Brasil, al lado de otras marcas extranjeras de FEMSA como "Xingú", "Kaiser Gold" y la reconocida "Heineken".

La nueva cervecera mexicana tiene la segunda participación en el mercado con entre el 7.0 y 9.0 por ciento, distante de la brasileño-belga AmBev, que acapara el 68.4 por ciento del mercado de cervezas y piensa aumentar su participación en el de gaseosas.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...