Nacional - Población

Anuncia SME a GDF fin de movilizaciones en la capital

2010-07-17

Agregó que en la comunicación que Esparza Flores envió al jefe de Gobierno del...

México. (Notimex).- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Angel Avila, informó que el dirigente de los electricistas, Martín Esparza, envió una comunicación en la que anunció el fin de sus movilizaciones en la ciudad de México.

En conferencia de prensa, el funcionario local precisó que se mantiene el plantón de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino y que continuarán con su volanteo.

Indicó que la comunicación del SME es consecuencia de la excitativa de la administración local, en la que exhortó al gobierno federal y a dicho gremio a reanudar el diálogo para solucionar la situación de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Avila Peréz resaltó que en respuesta a esa excitativa se generaron las condiciones para el encuentro que se produjo este viernes en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Agregó que en la comunicación que Esparza Flores envió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que el SME suspenderá sus movilizaciones en la ciudad en tanto las condiciones de diálogo estén abiertas.

'Por lo tanto insistimos a ambas partes que la necesidad de convivencia de la ciudad exige la responsabilidades de las partes, por lo que los exhortamos a que estas pláticas lleven a un buen término', señaló el funcionario local.

La administración capitalina, dijo, espera que el gobierno federal y el sindicato encuentren pronto una salida al conflicto que afecta a trabajadores electricistas.

En torno al plantón del SME en la plancha del Zócalo capitalino aclaró que se mantendrá, ya que sólo se supenden las movilizaciones en la ciudad y los inconformes se concentrarán en el volanteo en tanto continúe el proceso de diálogo con el gobierno federal.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México