Educación

Liberan recursos por 282 mdp para rehabilitar escuelas en NL

2010-07-17

La SEP aseguró que con esos recursos se podrá garantizar la viabilidad del sistema...

México. (Notimex).- El gobierno federal liberó 282 millones de pesos a las autoridades de Nuevo León, para atender las tareas relacionadas con la reconstrucción y rehabilitación de planteles educativos afectados por el paso del huracán Alex.

En un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que de esa manera se cumple con el compromiso asumido por su titular, Alonso Lujambio, durante la visita que realizó el 13 de julio a dicha entidad.

Indicó que ahí se comprometió a hacer llegar lo antes posible los recursos anunciados, que provienen del presupuesto propio de la SEP y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para las labores de reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura educativa.

La dependencia federal precisó que de los 282 millones de pesos 50 millones provienen del presupuesto de la SEP y 232 millones del Fonden.

La SEP aseguró que con esos recursos se podrá garantizar la viabilidad del sistema escolar afectado, para iniciar las clases en condiciones mínimas básicas, el 23 de agosto próximo, como lo establece el calendario escolar 2010-2011.



TRO

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México