Nacional - Política

Pide PAN a Ebrard aplicar la ley en manifestaciones del SME

2010-07-17

'El gobierno de la ciudad es muy permisivo con todo' cuando se trata de movimientos afines al...

México. (Notimex).- El líder del PAN local, Obdulio Avila, llamó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a aplicar mano dura en las manifestaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a fin de evitar que dañen la economía de la capital.

En entrevista el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal cuestionó el actuar de la administración capitalina hacia los electricistas y resaltó la importancia de contar con una 'ley de marchas'.

'El gobierno de la ciudad es muy permisivo con todo' cuando se trata de movimientos afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero es necesario que aplique la ley pareja para que las vialidades sean un bien público.

De igual forma exhortó a poner un alto a los desmanes de los electricistas en sus marchas, pues 'cualquier manifestación lo que provoca es pérdidas de tiempo y económicas. En tanto existe esta ley, el gobierno de la ciudad debe impedir cualquier obstrucción'.

Avila Mayo dio el banderazo de salida a la primera ayuda humanitaria que recopilaron los 16 Comités Delegacionales del PAN en la ciudad para apoyar a los damnificados por el huracán Alex en Tamaulipas.

En ese marco cuestionó las labores en materia de Protección Civil y mantenimiento de la red hidráulica y de drenaje de la administración capitalina.

Según él, en las últimas administraciones perredistas se ha permitido el deterioro de esa infraestructura que se refleja en los 104 'puntos rojos' que se tienen identificados en temporada de lluvias.

Todos ellos, alertó, ponen en riesgo la vida de la población de la capital, por lo que se requiere de una política urbana con visión de largo plazo para evitar inundaciones.

'Invitamos al jefe de Gobierno a que diseñe una política de infraestructura en materia de drenaje en coordinación con las delegaciones con inundaciones recurrentes', puntualizó.

Consideró que las más afectadas por esa situación son las colonias San Felipe de Jesús, CTM Atzacualco y San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

En Venustiano Carranza son las colonias Moctezuma, Moctezuma II, Romero Rubio, Pensador Mexicano y Arenal, así como las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Bulevar Puerto Aéreo.

En Iztacalco las colonias Pantitlán, Unidad la Colmena y Lienzo Charro, entre otras.



TRO

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México