Migración

Senado de EU dará hoy visto bueno final a ley sobre seguridad fronteriza

2010-08-12

Una vez que el Senado apruebe la ley de seguridad fronteriza, ésta pasará de...

Washington, (EFE).- El Senado estadounidense dará hoy el visto bueno definitivo a una ley de 600 millones de dólares que refuerza la vigilancia fronteriza con más agentes y aviones no tripulados, aunque para ello deberá interrumpir su receso de agosto.

La medida, promovida por el senador demócrata Charles Schumer, ya fue aprobada en el Senado el pasado 5 de agosto, pero un error de procedimiento la devolvió esta semana a la Cámara de Representantes.

El martes, esta cámara aprobó la asignación de 600 millones de dólares para la ley, que financiará la contratación de unos 1.500 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza y aviones no tripulados para la vigilancia de la frontera entre Estados Unidos y México.

Schumer someterá hoy a votación la medida en una breve sesión presidida por el senador demócrata Benjamin Cardin.

El voto en sí constituirá un mero trámite, pues ambos partidos en el Senado han acordado aprobar el proyecto de ley por "consenso unánime", según explicó a Efe Diana Tejada, una portavoz del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

La sesión, tras la cual el Senado continuará su receso hasta el 13 de septiembre, también servirá para aprobar una resolución en honor al ex senador republicano Ted Stevens, fallecido el lunes durante un accidente aéreo en el suroeste de Alaska.

Una vez que el Senado apruebe la ley de seguridad fronteriza, ésta pasará de inmediato al Despacho Oval para que la firme el presidente Barack Obama.



iliana
Utilidades Para Usted de El Periódico de México