Internacional - Población

Rescatados con vida 12 pescadores filipinos desaparecidos en una tormenta

2010-08-12

El jefe de la Guardia Costera, Wilfredo Tamayo, señaló que los pescadores...

Manila, (EFE).- Doce pescadores filipinos que habían desaparecido en medio de una tormenta fueron rescatados con vida después de conseguir mantener a flote su barco y alcanzar la costa pese a los embates del mar, indicaron hoy fuentes oficiales.

El jefe de la Guardia Costera, Wilfredo Tamayo, señaló que los pescadores desaparecieron el pasado martes en el Mar de Visayas, en el centro del país, cuando un temporal estuvo a punto de hundir su embarcación.

Wilfredo añadió que los servicios de rescate albergaban pocas esperanzas de encontrarlos con vida, pero los tripulantes lograron bombear agua fuera del barco y mantenerse a flote el tiempo suficiente para alcanzar las costas cercanas.

Una depresión tropical unida a las lluvias ha desatado un fuerte oleaje en los últimos días en el norte y el centro de Filipinas, lo que ha provocado varios accidentes navales.

Siete personas continúan desaparecidas y al menos seis han fallecido después del naufragio el pasado fin de semana de un carguero con 16 tripulantes a bordo al noreste del archipiélago.

Decenas de personas mueren cada año en accidentes marítimos en Filipinas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo y el incumplimiento de las normas de seguridad, como la sobrecarga.



iliana