Internacional - Población

Coche bomba en Bogotá dejó 8 heridos y afectó casi 550 bienes

2010-08-13

El coche bomba hizo explosión en una zona del noroeste de Bogotá, y afectó...

BOGOTÁ, (AFP) - Ocho heridos y 548 viviendas y comercios dañados dejó la explosión este jueves de un coche bomba en un sector del norte de Bogotá, según un balance definitivo divulgado por el gobierno colombiano.

"El balance del cierre nos da 574 afectaciones, principalmente 424 viviendas, 124 locales, 18 vehículos y ocho heridos", precisó a periodistas Diego Molano, director de Acción Social de la Presidencia, entidad encargada de atender a víctimas del atentado.

Un informe previo había cifrado en siete el número de heridos -la mayoría con lesiones leves- y en 1.160 el número de predios afectados. Las autoridades no han determinado aún los autores y móviles del ataque.

El funcionario indicó que el balance es el resultado de un censo realizado en la zona afectada por la explosión y que a partir del mismo, esa entidad entregará una ayuda solidaria a los damnificados correspondiente a dos salarios mínimos, unos 550 dólares.

El coche bomba hizo explosión en una zona del noroeste de Bogotá, y afectó especialmente al edificio donde funciona la radio Caracol, perteneciente al español Grupo Prisa.



iliana