Religión

La Iglesia no puede aceptar leyes sobre nuevas formas de familia dice el Papa

2010-09-13

En este sentido, Benedicto XVI insistió en que, por tanto,

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Benedicto XVI insistió hoy en que la Iglesia católica no puede aceptar legislaciones que prevean nuevas formas de pareja o familia, durante su discurso al nuevo embajador alemán ante la Santa Sede, Walter Jurgen Schmidt.

"La Iglesia ve con preocupación el creciente intento de eliminar el concepto cristiano de matrimonio y familia, de la consciencia de la sociedad", explicó el Papa, que reiteró, que "el matrimonio se manifiesta como unión duradera de amor entre un hombre y una mujer, con el objetivo de la continuidad de la vida humana".

En este sentido, Benedicto XVI insistió en que, por tanto, "la Iglesia no puede aprobar las iniciativas legislativas que impliquen el reconocimiento de modelos alternativos de vida de pareja y de familia".

Para el Papa, las nuevas concepciones de familia "contribuyen a debilitar los principios del derecho natural (...) y a confundir los valores en la sociedad".

Por otra parte, el discurso durante el acto de credenciales al nuevo embajador alemán sirvió al Papa para reiterar las preocupaciones de la Iglesia católica sobre los avances en la biotecnología.

Aunque dijo que "no se puede rechazar" el desarrollo científico, pidió también que se tenga la máxima atención.

"Tenemos el deber de estudiar diligentemente hasta dónde estos métodos pueden ser de ayuda para el hombre o son sólo manipulación del hombre", agregó.

Por ello advirtió de que para la Iglesia "no existe vida digna o indigna" y que no se puede despreciar ninguna fase de la vida, incluyendo la ancianidad o la enfermedad.



TRO