Agropecuaria

Francia entregará ayudas por 300 millones de euros a ganaderos en 2011-2013

2010-09-14

Los ganaderos de bovinos y porcinos se quedan de cobrar precios muy bajos al tiempo que enfrentan...

Rennes, (AFP) - El ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, anunció el martes que el gobierno entregará 300 millones de euros (385 millones de dólares) para el desarrollo de la ganadería en el periodo 2011-2013, además de una ayuda de urgencia de 30 millones de euros.

"Se desbloquearán 300 millones de euros en tres años 2011-2013) para financiar planes de desarrollo", anunció Le Maire en la apertura de la 24ยช edición del Salón Internacional de la Ganadería que se lleva a cabo en Rennes (oeste de Francia).

El ministro francés de Agricultura y Ganadería dijo que esa ayuda se enmarca en un plan de desarrollo para "consolidar" el sector lechero, bovino y porcino, afectado desde hace algunos años por los bajos precios que perciben los productores, una crisis que se acentuó en las últimas semanas debido a la subida de precios de los cereales.

Le Maire anunció igualmente una ayuda de urgencia de 30 millones de euros para "apoyar a los más débiles".

Los ganaderos de bovinos y porcinos se quedan de cobrar precios muy bajos al tiempo que enfrentan una subida de precios de los alimentos para animales.

La Federación Nacional Bovina francesa (FNB) pidió un aumento del 20% en los precios que reciben los productores y un aplazamiento de los intereses de los préstamos obtenidos. Según su presidente, sin ello, el 20% de las 80,000 explotaciones bovinas francesas podrían quebrar.



TRO