Internacional - Economía

El sector privado en EU pierde 39,000 empleos en septiembre

2010-10-06

Agregó que la desaceleración en el ritmo de crecimiento del empleo "se ha producido en todos...

Nueva York, (EFE).- Las empresas del sector privado en Estados Unidos perdieron 39,000 empleos en septiembre, una cifra que revela que aún persisten los problemas en el mercado laboral de este país, según datos divulgados hoy por la compañía Automatic Data Processing (ADP).

"El descenso en la creación de empleo en septiembre confirma una pausa en la recuperación económica que ya era evidente con otros indicadores", indicó ADP mediante un comunicado, en el que también indicó que había revisado al alza los datos de agosto, en que se crearon 10,000 puestos de trabajo.

Agregó que la desaceleración en el ritmo de crecimiento del empleo "se ha producido en todos los sectores", al tiempo que señaló que ello demuestra que "simplemente éste no es un buen momento para el empleo".

Esta empresa, que de forma habitual da a conocer sus datos de empleo dos días antes de que se difundan los cálculos del Departamento de Trabajo, que incluye también al sector público, señaló que el incremento en los siete últimos meses ha sido de una media de 34,000 empleos.

La compañía precisó que sus cálculos de septiembre no tienen en cuenta los efectos de la contratación temporal -y de los posteriores despidos- que realizó el Gobierno federal en los últimos meses para la elaboración del Censo de 2010.

El empleo en el sector privado no agrícola aumentó en 6,000 ocupaciones, una cifra que "no ha sido suficiente para contrarrestar la pérdida de 45,000 empleos en el sector de la producción de bienes", informó ADP.

En el caso de las grandes empresas, con una plantilla de más de 500 trabajadores, el nivel de empleo bajó en 11,000 puestos en septiembre respecto de agosto y en el caso de las empresas de mediano tamaño, con una plantilla de entre 50 y 499 trabajadores, se perdieron otros 14,000 empleos.

En cuanto a los pequeños negocios, los que tienen menos de 50 trabajadores, también registraron un saldo negativo de 14,000 empleos el mes pasado.

En el sector de la construcción se perdieron 28,000 empleos en julio y en el sector manufacturero otros 17,000.



TRO