Turismo

Francia recomienda precaución a quienes viajen al Reino Unido

2010-10-06

La recomendación se conoce después de que, el pasado 3 de octubre, Estados Unidos...

París,  (EFE).- Las autoridades francesas han alertado a quienes pretendan viajar al Reino Unido de la existencia de un riesgo alto de atentados terroristas en ese país y recomiendan precaución en los viajes a ese destino.

En una nota dirigida a los viajeros en el sitio en internet del Ministerio francés de Exteriores se recuerda que las autoridades británicas "estiman que el nivel de amenaza terrorista es muy elevado en el Reino Unido y que el riesgo de un atentado es muy probable".

"Se recomienda mantener una vigilancia extrema en los transportes públicos y los sitios turísticos más frecuentados", se añade en la nota publicada por el ministerio francés.

La recomendación se conoce después de que, el pasado 3 de octubre, Estados Unidos alertara a sus conciudadanos sobre riesgos de atentados terroristas en Europa.

El Gobierno francés afirmó entonces que esas recomendaciones eran similares a las que Francia hace dentro de su propio territorio.

Francia mantiene el nivel rojo de vigilancia antiterrorista, el segundo más elevado, dentro de sus fronteras, aunque lo reforzó hace unos días con más presencia policial y militar en potenciales blancos de atentados, como estaciones de trenes.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...