Internacional - Finanzas

La empresa Agroisleña pide al Gobierno español que defienda sus intereses

2010-10-06

Hace dos días Agroisleña, de capital español, rechazó la...

Santa Cruz de Tenerife (España),  (EFE).- David Santana, nieto del fundador de la empresa Agroisleña, cuya expropiación anunció el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores español que defienda sus intereses de forma "total"

Hace dos días Agroisleña, de capital español, rechazó la expropiación anunciada por Hugo Chávez y consideró que la medida se basa en una información "insuficiente y posiblemente distorsionada".

David Santana recordó, en declaraciones a Efe, que ya se han producido casos de empresas españolas que con el apoyo del Gobierno español han llegado a acuerdos para ser resarcidas, aunque "nunca serán compensadas" con el valor real de la compañía.

Santana pidió que desde Canarias y desde el Gobierno español se dé todo el apoyo mediático, político e institucional a su familia.

Dijo que en este asunto han intervenido el Gobierno de Canarias y el Cabildo de la isla de Tenerife y, tras señalar que no se pueden cometer injusticias de este calibre, añadió que el objetivo inicial es que no se produzca la expropiación, pero que si se lleva a cabo se negocie económicamente.

David Santana destacó la importancia de Agroisleña, de la que dependen de forma directa unos mil empleos y que es un referente en el sector, aunque considera que la injusticia sería la misma si solo tuviera diez empleados.

Agroisleña fue fundada por el español Enrique Fraga Afonso, que emigró a Venezuela en los años 50 del pasado siglo y, según su nieto David, la expropiación es "ilegal, una injusticia más de las que ocurren en los últimos tiempos".

La empresa tiene un gran compromiso social corporativo, ya que, entre otras cuestiones, da créditos a empresas agrícolas, comentó David Santana.



iliana
Utilidades Para Usted de El Periódico de México