Deportes

Vucetich abre pasarela de candidatos a la selección nacional

2010-10-06

Vucetich, de 55 años, se entrevistó con los directivos de la Federación en la...

Monterrey (México), (EFE).- El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich se convirtió hoy en el primer candidato al cargo de seleccionador mexicano en entrevistarse con los directivos responsables del nombramiento, confirmó su equipo el Monterrey.

Vucetich, de 55 años, se entrevistó con los directivos de la Federación en la capital mexicana "como parte del proceso" para definir al técnico de la selección, precisó el Monterrey en un comunicado de prensa.

La entrevista de Vucetich ha sido una "reunión de conocimiento como las que se vayan a dar con otros directores técnicos", precisó la directiva del Monterrey, que Vucetich tiene actualmente en el segundo lugar del Apertura 2010.

Campeón con el Monterrey en el torneo Apertura 2009, Vucetich está considerado dentro del grupo de técnicos mexicanos de mayor éxito en los últimos años.

Vucetich debutó como técnico el 1990 con el equipo León y desde entonces ha tenido etapas en los equipos Tecos, Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Chiapas.

La Federación Mexicana de Fútbol no informó de la entrevista con Vucetich ni tampoco si tiene previsto reunirse con otros técnicos, entre ellos el mexicano José Manuel de la Torre, quien es uno de los candidatos más firmes al puesto de seleccionador.

Los directivos se han puesto el 18 de octubre próximo como fecha límite para designar a un seleccionador, puesto que está vacante desde que Javier Aguirre dejó al equipo al final del Mundial de Sudáfrica 2010.



PCesar