Internacional - Población

Tailandia refuerza la seguridad ante las próximas manifestaciones

2010-10-06

Entre marzo y mayo, 91 personas murieron y casi 1.900 más resultaron heridas por...

Bangkok,  (EFE).- La Policía de Tailandia desplegará a 2.600 agentes adicionales para reforzar la seguridad de cara a las manifestaciones convocadas para los próximos días los "camisas rojas" y sus enemigos los "camisas amarillas".

El portavoz del Ejército tailandés, coronel Sansern Kaewkamnerd, anunció hoy que el ministro de Defensa, Prawit Wongsuwan, ha dado instrucciones para que los antidisturbios se preparan para entrar en acción a los 15 minutos de que se produzcan actos de violencia.

Las medidas para reforzar la seguridad ocurren un día después de que al menos tres personas murieran y nueve resultaran heridas en un atentado con bomba a las afueras de Bangkok, por el que ya ha sido detenido un sospechoso relacionado con los "camisas rojas".

En las últimas semanas, varios ataques con explosivos en la capital y alrededores han obligado a desplegar policías y soldados para vigilar las estaciones de metro y centros comerciales.

Las autoridades culpan a los "camisas rojas" de estos actos de "terrorismo".

Tailandia atraviesa una grave crisis política desde el golpe de estado que derrocó a hace más de cuatro años al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, actual prófugo de la justicia y considerado el líder espiritual del movimiento antigubernamental.

Entre marzo y mayo, 91 personas murieron y casi 1.900 más resultaron heridas por enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los "camisas rojas" que ocuparon durante dos meses zonas enteras del corazón de Bangkok.

La movilización callejera terminó cuando el Ejército desalojó a los manifestantes, que exigían el cese del Gobierno encabezado por el Partido Demócrata, rival de Shinawatra.



iliana
Utilidades Para Usted de El Periódico de México