Internacional - Población

Aumentan a 26 los muertos por las riadas en la región central de Vietnam

2010-10-06

En otras zonas, helicópteros del Ejército vietnamita están arrojando paquetes...

Hanoi, (EFE).- Al menos 26 personas murieron y nueve más siguen desaparecidas a causa de las inundaciones que ha padecido esta semana la región central de Vietnamm, informaron hoy fuentes oficiales.

La provincia más afectada es Quang Binh, con once fallecidos por distintas causas relacionadas con los aguaceros y donde las autoridades buscan a cinco marineros que viajaban a bordo de una balsa.

El servicio de trenes está suspendido desde ayer porque la mayoría de las vías están bajo el agua.

En otras zonas, helicópteros del Ejército vietnamita están arrojando paquetes de alimentos y otro material de emergencia a las aldeas que han quedado incomunicadas por las riadas, mientras los equipos de rescate les ayudan por tierra.

Otras siete personas perdieron la vida y una está desaparecida en la provincia de Ha Tinh, mientras Nghe An tiene cinco muertos y tres desaparecidos y Quang Tri tres víctimas mortales, según el Centro de Gestión de Desastres Naturales.

El último parte meteorológico indica que las lluvias están remitiendo, pero temen que regresen en los próximos días por el sistema de bajo presión que se aproxima a la región central del país.

Según datos oficiales, una media de 750 personas han muerto anualmente en los últimos diez años a causa de las lluvias y las inundaciones, que también han provocado pérdidas materiales equivalentes al 1.5 por ciento del Producto Interior Bruto de Vietnam.



TRO

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México