Internacional - Política

Detienen a cerca de 50 personas por supuesta participación en sublevación

2010-10-06

En esa casa de salud se mantuvo retenido, por más de nueve horas, el presidente Correa,...

Quito,  (EFE).- Cerca de cincuenta personas han sido detenidas para investigaciones por su supuesta participación en una insurrección policial la semana pasada, que el Gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado e intento de asesinato del presidente, Rafael Correa, según confirmó hoy a Efe la Fiscalía.

La fuente dijo que la mayoría de los detenidos pertenece a la institución policial.

El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, indicó telefónicamente a Efe que, según la Fiscalía, se trata de "una detención preventiva" de 24 horas y en función de la audiencia que se llevará a cabo hoy, "se determinarán otras medidas".

Apuntó que se han detenido a unos 46 policías por su presunta participación en los hechos.

La detención para investigaciones de los policías se suma la de Fidel Araujo, un cercano colaborador del ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez.

Araujo aparece en unas imágenes de televisión durante las primeras horas de la protesta de policías en el Regimiento Quito Número Uno del pasado jueves, que derivó luego en una sublevación calificada por el Gobierno como "intento de golpe de Estado".

Las autoridades ecuatorianas han acusado al grupo político del ex presidente Gutiérrez de instigar a los policías a la rebelión del pasado 30 de septiembre, que terminó a tiros en las inmediaciones de un hospital de la institución aledaño al Regimiento Quito.

En esa casa de salud se mantuvo retenido, por más de nueve horas, el presidente Correa, quien denunció que los sublevados, al ver fracasar el supuesto golpe de Estado, echaron a andar un "plan B", que era matarlo.

La Fiscalía General de Ecuador ha emprendido varias investigaciones por el presunto secuestro del presidente Correa, así como por el supuesto intento de magnicidio.



iliana

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México