Nacional - Política

Amnesia de dirigentes, acusa AMLO; ya olvidaron el robo del PAN en 2006

2010-10-06

Javier Valdez Cárdenas/ La Jornada

Culiacán, Sin. Andrés Manuel López Obrador señaló que él no tiene amnesia, "como los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se olvidaron de que Acción Nacional (PAN) les robó los comicios de 2006".

Interrogado acerca de si divide a la oposición al negarse a que ésta haga alianza con el PAN para derrotar al Partido Revolucionario Institucional en el estado de México, el ex candidato presidencial afirmó que él está trazando su propio camino.

"El PRD se olvidó de lo que hizo el PAN en los comicios presidenciales de 2006, cuando nos robó la Presidencia, pero yo no me olvido, yo no tengo amnesia como ellos", precisó en breve entrevista a su llegada a esta ciudad.

López Obrador estuvo en Culiacán para presentar su libro La mafia que se adueñó de México... y el 2012, que fue comentado por los académicos Luis Linares Zapata y Arturo Santamaría en la torre académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que lució repleta.

Allí recordó que desde la época de la Colonia no se había tenido un nivel de saqueo por parte de políticos y empresarios poderosos como el que ahora llevan a cabo con la complicidad de los panistas y priístas.

Los integrantes de esta "mafia", dijo, suman "3 mil años de cárcel" por actos de saqueo, corrupción e ineptitud en perjuicio de los ciudadanos.

Desde tiempos del presidente Guadalupe Victoria no se recuerdan los niveles de ineptitud como los alcanzados por los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, agregó.

López Obrador insistió en acusar al ex presidente Carlos Salinas de Gortari de encabezar a este "grupo de potentados", conformado de manera principal por empresarios, políticos y tecnócratas, "algunos de los cuales asistieron al banquete ofrecido por Calderón el 16 de septiembre como parte de los festejos de la Independencia" nacional, concluyó.



TRO