Religión

Acusan al arzobispo de la Iglesia ortodoxa canadiense de abusos sexuales

2010-10-06

OCA reconoció a través de un comunicado que

Toronto (Canadá),  (EFE).- El arzobispo en Canadá de la Iglesia Ortodoxa en América (OCA, por su sigla en inglés), Seraphim Storheim, fue acusado de abusar sexualmente de menores hace 30 años, por lo que dejó temporalmente su puesto, informaron hoy medios locales.

El periódico The Montreal Gazette dijo que Storheim solicitó el mes pasado una excedencia de tres meses de su puesto en Ottawa después de que la policía de la localidad canadiense de Winnipeg iniciara una investigación.

Según el grupo Red de Supervivientes de Abusados por Religiosos (SNAP Orthodox), que agrupa a víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia ortodoxa, la investigación se inició después de que dos hombres denunciaran supuestos abusos sexuales ocurridos a principios de la década de los ochenta cuando tenían 10 años de edad.

En aquellos años, Storheim era rector de Holy Trinity Sobor en Winnipeg de la Iglesia Ortodoxa en América, una institución religiosa de origen ruso ortodoxo.

OCA reconoció a través de un comunicado que "la policía de Canadá ha recibido una queja alegando mala conducta cometida por el arzobispo Seraphim de Ottawa".

Cappy Larson, cofundadora de SNAP Orthodox, señaló a través de un comunicado que OCA ha sabido desde hace años de las alegaciones y lamentó que la Iglesia Ortodoxa en América "haya sido tan lenta en actuar".

"Estamos también disgustados porque OCA utilizó la enormemente engañosa 'mala conducta' cuando, de hecho, la acusación es de abuso sexual infantil" añadió Melanie Jual Sakoda, otra de las fundadoras del grupo.



TRO