Educación

Estudiantes de periodismo posan en ropa interior en un calendario para Putin

2010-10-06

En cada página de este calendario para 2011, cuya tirada es de 50.000 ejemplares, puede...

Moscú,  (EFE).- Doce estudiantes y licenciadas de la facultad de periodismo de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú (MGU) han posado en ropa interior en un calendario cuyo destinatario es el primer ministro ruso, Vladímir Putin, con motivo mañana de su 58 cumpleaños, según informaron hoy los medios digitales.

En cada página de este calendario para 2011, cuya tirada es de 50.000 ejemplares, puede verse la fotografía de una chica en ropa interior, acompañada de una frase picante dirigida al primer ministro y el nombre, apellido y curso de la modelo ocasional.

Todos los comentarios van encabezados con la fórmula respetuosa "Vladímir Vladímirovich (patronímico de Putin)", a la que siguen propuestas de lo más sugerentes: "¿quiere usted un copiloto?", "usted es el mejor", "le amo", "usted con los años sólo mejora", "si no es usted, ¿entonces quién?".

Las más lanzadas, se atreven incluso con un "apagó el fuego, pero yo sigo ardiendo" y "quiero felicitarle personalmente, llame al 8-925-159-17-28".

Las fotos pueden verse además en el blog de la portavoz del movimiento Nashi, las juventudes del oficialista Rusia Unida, Cristina Potupchik (krispotupchik.livejournal.com/92592.html), quien señaló que pueden adquirirse en los centros comerciales del grupo Auchan.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, se apresuró a comentar que hoy oyó hablar por primera vez de la existencia de este calendario, que atribuyó a una iniciativa personal de los activistas de Nashi y agregó que "en lo que respecta al tema del gusto, eso es algo personal de ella (de Potupchik)".

En tanto, la facultad de periodismo de la MGU, al igual que la portavoz de Nashi, confirmó que se trata de una iniciativa personal de las participantes y que en la universidad se enteraron de la existencia del calendario a través de internet.

Por su parte, las modelos ocasionales explicaron que el proyecto fue ideado por Vladímir Tabakov y Maxim Perlin, licenciados de esa misma facultad y que ya antes habían trabajado en proyectos conjuntos.

"Nuestro objetivo era mostrar no simplemente modelos tontas, sino chicas inteligentes y trabajadoras, periodistas que tiene su opinión y son capaces de defenderla ampliamente", explicó Perlin en declaraciones al portal "Svobódnaya pressa", al tiempo que confirmó que el calendario no fue un encargo.

Según el periodista, colaborador de la cadena de televisión Russia.Ru, "claro que habría sido más fácil contratar modelos por cien dólares, quizás habrían sido chicas más guapas, pero entonces habríamos carecido de opiniones".

"Escogimos a chicas 'con algo en la cabeza', con alguna postura que defender", subrayó Perlin en alusión a las participantes del calendario, en cuya portada puede leerse "Vladímir Vladímirovich, le queremos. Happy birthday, Mr. Putin!".

Agregó que las modelos ocasionales participaron de forma voluntaria, sin cobrar nada y sin poner condiciones y aseguró que, en principio, es cierto que las chicas quieren a Putin y que le consideran "un destacado hombre y político".



iliana