Internacional - Finanzas

Wall Street cae 0.1% tras anuncio de que sector privado perdió 39,000 empleos

2010-10-06

En ese índice sólo bajaba por encima del punto porcentual la compañía...

Nueva York,  (EFE).- La Bolsa de Nueva York cambiaba hoy la tímida subida con la que inició la jornada y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, bajaba el 0.1% hacia la media sesión, tras conocerse que el sector privado en EU perdió en septiembre 39,000 empleos.

A esta hora, el Dow Jones, la principal referencia de Wall Street, restaba 10.48 puntos y se situaba en 10,934.24 unidades, el selectivo S&P descendía el 0.35%, al perder 4.12 puntos y quedar en 1,159.15 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq también bajaba el 0.97% (-23.31 puntos), hasta 2,376.52 enteros.

Esta tendencia bajista se producía un día después de que Wall Street cerrara con fuertes subidas de alrededor de los dos puntos porcentuales en sus principales índices y el Dow Jones de Industriales quedara cerca de los 11,000 puntos, una cota que no alcanza desde mayo.

Los principales sectores del parqué neoyorquino se debatían entre las pérdidas y las ganancias hacia el ecuador de la sesión, cuando bajaban el sector tecnológico (-0.69%) y el de servicios (-0.30%), mientras que subían el de transportes (0.13%), el financiero (0.25%) y el energético (0.44%).

Ese panorama se producía después de que esta mañana se conociera que el empleo en el sector privado en Estados Unidos perdió en septiembre 39,000 puestos de trabajo, una cifra que revela que aún persisten los problemas en el mercado laboral de este país, según datos de la compañía Automatic Data Processing (ADP).

Esa noticia influyó en los mercados, que todavía están a la espera de que se divulguen este viernes los cálculos del Departamento de Trabajo, que incluyen también al sector público, así como la publicación mañana de los resultados empresariales del fabricante de aluminios Alcoa y de la compañía de refrescos PepsiCo.

Hacia la media sesión, los títulos que componen el Dow Jones de Industriales se debatían entre las pérdidas y las ganancias y en el terreno positivo destacaba la subida del 2.73% del conglomerado General Electric (GE), que hoy anunció la adquisición de la compañía de infraestructuras tecnológicas para la industria energética Dresser, por una suma de 3,000 millones de dólares.

Subía también con fuerza el fabricante de aluminios Alcoa (2.22%), y anotaban ganancias los bancos JPMorgan Chase (0.68%) y American Express (0.03%), mientras que Bank of America bajaba un 0.59%.

En ese índice sólo bajaba por encima del punto porcentual la compañía telefónica AT&T (-1.04%), mientras que su competidora Verizon cedía en menor medida (-0.79%), seguida por los descensos del grupo Walt Disney (-0.77%) y la tecnológica Microsoft (-0.59%).

En el mercado Nasdaq, que agrupa a algunas de las principales empresas tecnológicas del país, bajaban Apple (-0.69%) y Google (-1.07%), en un día en el que esta última presentará el dispositivo físico de su última apuesta para integrar internet y televisión, Google TV.

En otros mercados, el dólar bajaba frente al euro, de forma que por una moneda europea se pagaban 1.3925 dólares, mientras que la deuda estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 2.36%, y el crudo de Texas avanzaba hasta los 83.51 dólares por barril.

El oro continuó su tendencia alcista y ese metal precioso volvía a alcanzar máximos históricos al negociarse a 1,348 dólares la onza.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México