Internacional - Política

El PP exige a Zapatero una acción contundente contra Venezuela por etarras

2010-10-06

Jiménez-Becerril ha llamado la atención sobre la

Bruselas,  (EFE).- La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril ha atacado hoy a Venezuela por "haber permitido que terroristas de ETA se entrenen en su suelo" y ha exigido al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "una acción contundente ante esta grave humillación al conjunto de los españoles".

Jiménez-Becerril ha llamado la atención sobre la "grave violación del derecho fundamental a la seguridad de cualquier ciudadano europeo" que a su juicio supone el hecho de que terroristas de ETA "se entrenen en suelo venezolano, a las ordenes del presunto terrorista Arturo Cubillas, quien trabaja para el Gobierno de Hugo Chávez".

"Rodríguez Zapatero no puede seguir estrechando la mano de un dirigente como Chávez que esta convirtiendo a Venezuela en un refugio de terroristas", ha recalcado la eurodiputada en un comunicado, en el que ha avanzado la intervención que tiene previsto hacer esta noche ante el pleno.

En su opinión, "el presidente de un país como España, donde el terrorismo sigue causando tanto dolor, debería recordar a tantos inocentes asesinados para poder responderle a Chávez como se merece y como cualquier ciudadano de a pie le respondería si tuviera ocasión de hacerlo".

La eurodiputada ha insistido en que el Gobierno no puede "mirar para otro lado ante esta creciente cooperación entre ETA y las FARC colombianas en suelo venezolano".

Además, ha opinado que "Rodríguez Zapatero no puede seguir callado mientras el embajador de Venezuela llama torturadores a nuestros guardias civiles, que han sido y serán un ejemplo de valentía en la lucha contra ETA".



iliana

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...