Internacional - Población

Yemen dice que atentado contra coche embajada británica lleva huella Al Qaeda

2010-10-06

Asimismo, el comunicado destaca que cuatro diplomáticos se encontraban en el...

Saná,  (EFE).- El Ministerio del Interior yemení dijo hoy que el atentado contra un vehículo de la embajada británica en Saná que causó heridas a tres personas lleva la marca de la red terrorista Al Qaeda.

En un comunicado, el Ministerio aseguró que "los cuerpos de seguridad continúan las investigaciones para identificar a los responsables de este ataque terrorista que lleva la huella de Al Qaeda", red que ha fijado en Yemen su base de operaciones para la Península Arábiga.

"El coche sufrió una agresión terrorista con un proyectil que impactó en la parte posterior cuando se desplazaba hacia la embajada", se indica en la nota.

Asimismo, el comunicado destaca que cuatro diplomáticos se encontraban en el automóvil, y que uno de ellos resultó herido levemente, además de una mujer y una joven que pasaban por el lugar.

Anteriormente, fuentes policiales informaron de que al menos tres personas resultaron heridas en ese atentado, y que las víctimas eran transeúntes que se encontraban en el lugar de la explosión y que los ocupantes del automóvil no sufrieron heridas.

Por su parte, fuentes médicas del hospital Al Zaura confirmaron que habían recibido a varias víctimas, entre ellas dos mujeres.

Los atacantes, que se dieron a la fuga y están siendo buscados, perpetraron el atentado en una zona del este de Saná, cercana a varias embajadas, entre ellas la del Reino Unido.

El Ministerio del Interior advirtió en su comunicado de que los terroristas "no escaparán del castigo".

"Ese atentado muestra el estado de frustración y desesperación que viven los terroristas de Al Qaeda después de los últimos duros golpes propinados últimamente por las fuerzas de seguridad en las provincia de Ebien y Shebwa", en el sureste del Yemen.

El pasado 28 de abril, el embajador del Reino Unido en Yemen, Tim Torlot, salió ileso al estallar junto a su automóvil una bomba que portaba un terrorista suicida, según informaron las autoridades yemeníes, que atribuyeron también este atentado a Al Qaeda.

Tres meses después, el 26 de julio, se registró un tiroteo sin víctimas a las afueras de la embajada del Reino Unido en Saná.

A principios de año, en enero, la embajada británica en Yemen había sido cerrada por motivos de seguridad durante dos días después de que la de Estados Unidos hiciera lo mismo debido a amenazas de Al Qaeda.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...