Internacional - Política

Alcalde de Lima renunciará el próximo lunes para postular a la Presidencia

2010-10-06

Castañeda señaló, en declaraciones al canal de televisión Frecuencia...

Lima,  (EFE).- El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, confirmó hoy que renunciará a su cargo el próximo lunes, para iniciar la campaña previa a su postulación a la Presidencia de la República en las elecciones generales de abril de 2011.

Castañeda señaló, en declaraciones al canal de televisión Frecuencia Latina, que aún estudia los pormenores de su candidatura, por lo que evitó detallar si se presentará al frente de su partido, Solidaridad Nacional, o en una alianza política.

"A partir del 11 (de octubre) empezaremos a pensar en el evento político (...) lo que estoy haciendo es romper las barreras legales, burocráticas, para una eventual postulación", indicó.

Los sondeos de opinión reportan un virtual empate técnico, con un promedio de 20%, en el primer lugar de las preferencias entre Castañeda y la congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por delitos vinculados con violaciones a los derechos humanos.

Con su decisión, el alcalde dejará el cargo dos meses y medio antes de lo que ordena la ley, ya que en enero próximo asumirá la Alcaldía de Lima la vencedora de los comicios locales celebrados el domingo pasado.

Aunque los resultados de esas elecciones se han retrasado por una gran cantidad de actas electorales impugnadas, la candidata izquierdista Susana Villarán encabeza el escrutinio, seguida por la conservadora Lourdes Flores.

Castañeda dijo hoy que dedicará los últimos días de su gestión a inaugurar una serie de obras, entre ellas las del reconstruido y modernizado Teatro Municipal de Lima.



iliana
Utilidades Para Usted de El Periódico de México