Internacional - Finanzas

Allied Irish Bank venderá su parte del M&T y frustra el plan del Santander

2010-10-06

La citada fuente agregó que

Londres,  (EFE). EL Allied Irish Banks (AIB), de Irlanda, venderá su participación en el M&T de Estados Unidos, lo que supone un golpe para las esperanzas del Santander de llegar a un acuerdo de fusión del M&T con el Sovereign, filial norteamericana del banco español.

"Era una de las opciones previstas por el acuerdo original entre el M&T y el Allied Irish", dijo un portavoz del primero al diario Financial Times para explicar la colocación en el mercado del 22,4 por ciento del M&T que controla.

La citada fuente agregó que "es una forma ordenada para que el Allied Irish disperse sus acciones en el mercado sin diluir de paso la participación de los actuales accionistas".

El Santander ha estado en conversaciones durante varios meses con el M&T, de Buffalo (EU), sobre la posibilidad de utilizar ese 22,4 por del Allied Irish Banks para una fusión con el Sovereign.

El martes, AIB informó, sin embargo, a las autoridades norteamericanas de que había comenzado el proceso de colocación en el mercado con ayuda del Morgan y el Citigroup de su participación en el M&T, de la que debe deshacerse antes de fin de año para cumplir las exigencias de los reguladores.

El banco irlandés necesita captar cerca de 7.900 millones de euros para cubrir sus pérdidas hipotecarias.

La pasada semana, el ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan, informó de que, además de los 3.500 millones que el Gobierno lleva inyectados en el AIB desde el pasado año, ingresará en sus cuentas otros 3.000 millones mediante la compra del 90 por ciento de sus acciones.

Las negociaciones del M&T con el Santander apuntaban a una estructura similar por la que el banco español habría fusionado el Sovereign con el M&TT a cambio de una participación en el mismo.

Pero, explica el Financial Times, las negociaciones fracasaron por el tema de quién controlaría el banco surgido de la fusión.

La imposibilidad de llegar a un acuerdo con el M&T es "un golpe" para las ambiciones del Santander en Estados Unidos, según el periódico británico.

Éste considera, sin embargo, que el banco español seguirá teniendo un papel importante en el proceso de consolidación de la banca estadounidense conforme se intensifiquen las fusiones y adquisiciones.



iliana