Internacional - Población

Cuatro muertos en tiroteo entre policías y narcotraficantes en Guatemala

2010-10-06

Según la fuente, cerca de 80 hombres armados, que viajaban en más de diez camionetas...

Guatemala,  (EFE).- Un enfrentamiento a tiros entre supuestos narcotraficantes y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros del Ejército, en el departamento de Petén, en el norte de Guatemala, dejó al menos cuatro muertos y dos detenidos, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la PNC dijo a periodistas que el enfrentamiento se registró anoche en la carretera que de la Ciudad de Flores conduce al Parque Nacional Tikal, a unos 350 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

Según la fuente, cerca de 80 hombres armados, que viajaban en más de diez camionetas todoterrenos, varias de estas blindadas, atacaron un puesto de vigilancia de las fuerzas de seguridad, en donde hirieron a un soldado.

"Destruyeron cinco autopatrullas y un vehículo militar", aseguró la fuente.

La PNC capturó a dos de los supuestos atacantes, identificados como Oliver Grijalva y Gudiel Barrientos, y decomisó seis vehículos y varias armas de los atacantes.

En el lugar fallecieron dos de los supuestos narcotraficantes, y a unos kilómetros de ese lugar fueron hallados los cadáveres de otros dos hombres en el interior de un vehículo todoterreno.

El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, dijo hoy en su programa radiofónico Despacho Presidencial, que las fuerzas de seguridad realizan operativos de búsqueda en la zona, y aseguró que el ataque forma parte de las "represalias" de los grupos del crimen organizado por los golpes que les ha propinado su administración.

El selvático departamento de Petén, fronterizo con México, es utilizado por grupos de narcotraficantes como ruta para traficar drogas que llegan al país desde Suramérica por vía aérea.



iliana

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México