Internacional - Finanzas

Las acciones de EU cierran con pocos cambios en espera de informe laboral

2010-10-07

Las acciones de sectores económicamente vulnerables, incluyendo las de energía y...

Dow Jones Newswires, Dow Jones

NUEVA YORK.- Los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron el miércoles sin una dirección definida y pocos cambios mientras que los rendimientos de los bonos a un mínimo de 20 meses, en tanto los inversionistas esperaban por señales del mercado laboral que podrían obligar a la Reserva Federal a lanzar otra ronda de compra de valores del Tesoro.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 22,93 puntos, o 0,21%, a 10.967,65 un nuevo nivel máximo para cinco meses. El Standard & Poor's 500 cayó apenas 0,07%, a 1.159,97. Por su parte, el Índice Compuesto Nasdaq retrocedió 19,17 puntos, o e0,80%, a 2.380.

Las acciones de sectores económicamente vulnerables, incluyendo las de energía y bienes básicos alimentaron los avances, los cuales fueron contrarrestados por los descensos en las emisiones de telecomunicaciones.

Los volúmenes fueron relativamente moderados, y la estrecha banda de negociaciones vio al Dow fluctuar dentro de una banda de sólo 55,59 puntos entre sus niveles máximos y mínimos, su rango más estrecho de negociaciones desde abril.

Paul Brigandi, vicepresidente senior de negociaciones en Direxion Funds, dijo que si bien los volúmenes fueron bajos, se sintió impresionado que las acciones pudieran mantener sus alzas luego del avance del Dow del martes de 193 puntos.

En semanas recientes, "no hemos visto la corrección que mucha gente estaba pronosticando", afirmó Brigandi. "Técnicamente, parece alcista en estos momentos, pero con la Fed y el panorama de empleos, existen bastantes variables". El oro, por su parte, registró otro máximo histórico al cerrar en US$1,346,40 la onza.

Esta actividad se inicio tras conocerse que empleos registraron un descenso de 39.000 en septiembre, luego que las empresas redujeran inesperadamente el número de trabajadores, según datos publicados el miércoles por Automatic Data Processing Inc., o ADP, y Macroeconomic Advisers. La disminución se compara con el incremento de 20.000 que esperaban los economistas. Esta debilidad en el mercado laboral llevó a los inversionistas apostar que la Fed pronto tomaría pasos para apoyar la economía.

El dólar, por su parte, continuó con sus pérdidas, con una caída del 0,5% para el Índice del Dólar, el cual hace un seguimiento de la moneda estadounidense frente a una canasta ponderada de divisas.

General Electric fue el componente del Dow con mejor desempeño al trepar 2,4%, luego que la compañía indicara que podría no aumentar su oferta de US$1.200 millones por la británica Wellstream Holdings PLC después que esta rechazara su oferta.

Costco Wholesale ganó 1,2% tras indicar que su ganancia trimestral aumentó un 16% y superó las expectativas, gracias a un incremento en las ventas.



EEM