Internacional - Seguridad y Justicia

Petraeus anuncia una investigación sobre la muerte de la rehén británica

2010-10-11

Pero Cameron dijo haber hablado hoy con Petraeus, quien le comunicó que se ha revisado la...

Kabul, (EFE).- El comandante en jefe de las fuerzas extranjeras en Afganistán, el general estadounidense David Petraeus, anunció hoy la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la cooperante británica Linda Norgrove durante una operación de rescate.

El Ejército estadounidense llevará a cabo esta investigación con la estrecha colaboración del Gobierno británico, aseguró el mando militar de EEUU en un comunicado.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, dijo hoy que Norgrove podría haber muerto a causa de la explosión de una granada detonada por los militares estadounidenses que trataban de rescatarla, y ya avanzó que se abriría una investigación angloestadounidense sobre el suceso.

En un primer momento, las autoridades habían asegurado que la cooperante murió el viernes durante la operación de rescate cuando uno de los captores detonó el chaleco suicida que portaba.

Pero Cameron dijo haber hablado hoy con Petraeus, quien le comunicó que se ha revisado la información acerca del rescate fallido.

El mando militar de EEUU en Afganistán confirmó que esta revisión se ha efectuado pero se limitó a subrayar que la información de la que dispone no esclarece aún de forma "concluyente" la causa del fallecimiento.

Norgrove, oriunda de la localidad escocesa de Sutherland que trabajaba para el grupo humanitario estadounidense DAI, fue secuestrada el 26 de septiembre junto a tres afganos en la provincia oriental de Kunar, fronteriza con Pakistán.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México